Inteligencia Emocional
"Las personas fracasan por problemas emocionales"
Según Daniel Goleman, precursor del concepto de inteligencia emocional, el 67% de competencias esenciales para un desempeño efectivo son competencias emocionales. Hoy día una de las ventajas competitivas de una organización está constituida por las capacidades emocionales de sus integrantes. Este taller nos enseña a comprender el mensaje inteligente de las emociones, y a dirigirlas para tener mejores resultados.
Temas:

• Inteligencia emocional: desarrollar la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos

• Emociones: ¿Qué son? ¿Cómo se crean?

• Interpretación: ¿Qué mensaje nos traen?

• Manejo consciente: Como salir de una emoción y entrar a otra con maestría

• Modelo: Creo - Siento - Actúo

Beneficios inmediatos:

• Mejoran las interrelaciones personales

• Adaptabilidad y flexibilidad y creatividad

• Personas equilibradas, motivadas y alegres

• Control sobre los sentimientos negativos que restan energía

• Manejo inteligente de las emociones de un equipo