Por qué contratarnos
"En el managment el interés principal de la empresa debe ser la felicidad de las personas. Si las personas no pueden estar contentas y no pueden encontrar felicidad, la empresa no merece existir."
Kaoru Ishikawa (Precursor del Movimiento por la calidad)
Talento Humano
El talento humano es la fusión de inteligencia y corazón. La gestión del talento humano con que cuenta la empresa es un factor clave a la hora de buscar mejorar la rentabilidad. Es imprescindible invertir en el desarrollo de las competencias emocionales para potenciar el talento de individuos y equipos de trabajo.
Actitudes no efectivas
Actitudes negativas, stress y comunicaciones poco efectivas, falta de compromiso, baja motivación, relaciones interpersonales conflictivas, alta rotación del personal y/o ausencias reiteradas, pueden repercutir en baja productividad y agotamiento en cualquier organización.
Herramientas
Enseñarles herramientas para resolver problemas, para mejorar la comunicación, incrementar la autoestima y la confianza, mejorar las relaciones interpersonales, hace que las personas se sientan empoderadas (empowerment).
Empowerment
La gente con "Empowerment", interacciona más efectivamente con sus compañeros de trabajo, proveedores, clientes, gerencia. Al ser entrenadas en habilidades y competencias emocionales, las personas tienen más capacidad para identificar los problemas y oportunidades, y para tomar las medidas necesarias, asumiendo así más compromiso y mayores responsabilidades.
Responsabilidad Social Empresarial
Una empresa que apueste por un entorno de responsabilidad, debe procurar generar ciertas condiciones de felicidad en su ámbito de trabajo y relaciones; la felicidad debe posicionarse como un tema de RSE. Muchos empresarios están tomando consciencia de que es necesario generar ambientes de felicidad para que los empleados trabajen mejor.
Clima Laboral
El clima de una organización es el producto colectivo de las actitudes, dichos y actos de la gente que la integra. Se mejora el clima si cada uno se hace cargo de su propia emocionalidad y se responsabiliza de lo que lleva a su equipo de trabajo.
Liderazgo
Es imperativo que los líderes de la organización puedan estimular el compromiso y la responsabilidad entre sus colaboradores, porque las organizaciones cuyos integrantes poseen alto niveles de compromiso y responsabilidad son aquellas que registran altos niveles de desempeño y productividad y bajos índices de ausentismo y rotación